Casa de la Cultura


La casa fue construida utilizando un estilo “neocolonial”, posee patios interiores y exteriores, utiliza la madera como elemento decorativo interior, enrejados en hierro y tejados con teja española de arcilla entre otras características.
No se sabe a ciencia cierta el año de su construcción, pero se presume que comenzó paralelamente a la de la estación del ferrocarril, alrededor del año 1906, ya que el tren comenzó a funcionar entre los años 1910-1911. 
Históricamente está relacionada con los primeros pobladores, fue propiedad de Doña Salomé Navajas y su esposo. Cuando fallece la dueña, el edificio pasa a manos del correo.

Actualmente, en la Casa de la Cultura se ofrecen diversos espacios de aprendizaje y contención para niños, jóvenes y adultos a través de actividades y acciones que se llevan adelante con el desarrollo de talleres, libres y gratuitos, de: acordeón, teclado, guitarra, canto, danzas folclóricas, cine y fotografía, dibujo y pintura, entre otros, a los cuales diariamente concurren de manera gratuita los ciudadanos de la localidad. 
En muchos casos, estos espacios también generan ingresos que aportan a la economía familiar con la venta de los productos que se generan a partir de las capacitaciones recibidas en los talleres.  




Comentarios