Mural "Homenaje a Raúl Barboza"


“Un Tren Expreso a la Tierra Sin Mal”

El mural se construyó en el año 2011, en homenaje al músico Raúl Barboza y a todos los artistas chamameceros de la región del NEA, y se encuentra ubicado en el patio de la Casa de la Cultura.

Aquí se puede observar a un concentrado y enamorado músico, interpretando sus melodías para los residentes naturales de la tierra colorada.

Un Zorzal inflama su pecho de cantos resistiendo a los ruidos y luces de un tren que avanza en su presuntuosa acción civilizadora; un Pitogüé que susurra a los oídos del creador una nueva melodía secreta, que sólo la selva y el se aventuran a oír; una Urukureá que asoma a la botinera del instrumento para acercar alguna sabia sugerencia de armonías nocturnas soñadas por los dioses. 

Hay otro animal en la escena, un atento Jagua Hovy (jaguar azul), que no quita su mirada del observador, asegurando con su vigilante visión, que nadie interrumpa el proceso creativo que amalgama armonías celestiales y terrenas, brinda comodidad al músico que cuál chamán, atesora la alquimia entre los sonidos ancestrales y los mundanos que giran alrededor del mercado y de oídos condicionados por esta selva.


Comentarios